domingo, mayo 06, 2007

Perdiendo conciencia por todos lados


Leía hoy en el Periódico una notícia más sobre los atentados suicidas en Bagdad: Al menos 35 muertos en un atentado con coche bomba en un barrio del sur de Bagdad. Muchos no pasarían del titular, otros tan siquiera bajarían los ojos para leer el mismo, porqué?

Pues fácil, es cuestión de conciencia. Como hacían algunos nazis cuando se levantaban, se ponían el traje de asesino y se dirigian arrebatar vidas, lluego volvián a casa con sus famílias como si nada. Era cuestión de consciéncia(en muchos casos). Pues bien, hoy día la sociedad española hace algo parecido pero guardando las distancias.

Me explico, a diario leemos noticias sobre atentados en ciudades de nombre impronunciables y lo único que hacemos es pasar de ello, estamos tan acostumbrados a leerlo en el diario que damos por hecho que es algo 'normal' y 'lejano' que tampoco pasa nada. Error. Cuando en cambio un edificio se derrumba (cosa bastante más normal que un antentado suicida) sale en todas las portadas y titulares de telediarios, los 35 muertos de Bagdad no son nada comparados con los 9 del derrumbe de Paléncia. Porqué?
                  Cuantas veces hemos visto una imagen parecida con diferentes actores pero un mismo fondo?


La monotonia de ver cada dia antetados y muertos en países como Iraq nos inmuniza y nos hace perder la consciéncia de lo horrible que es. Si se derrumba un ediicio y mueren 9 personas, clamamos al cielo de la mala suerte que tenemos y no paramos de verlo en las noticias durante una semana. Hacemos algo para que nuestra conciencia se quede tranquila y pueda decirse a si misma, 'me informé del derrumbe, soy consciente, soy mejor persona'. Error de nuevo.

En fin, tampoco quiero dar ninguna clase pero creo que es uno de los males de nuestra sociedad, el no ver más allá de la calle dónde vivimos. El mundo somos todos.

He hablado.

 
contadores gratis